martes, 7 de diciembre de 2010

Cada vez somos más los que creemos menos en aquellas cosas que llenaron nuestras vidas

Tendemos a dar por sentado todo. A acostumbrarnos a las cosas. Llegamos a creer  (inmersos en nuestra ingenuidad) que  esos pequeños detalles cotidianos que conforman nuestra vida son inamovibles y permanecerán ahí siempre.
 Un ‘’despierta,tienes que ir a clase’’ propio de tu madre, una Coca-Cola con ese amigo que te hace sonreir,el placer de estar bajo una manta calentita mientras fuera llueve y truena, tararear tu canción favorita mientras te arreglas para salir…Miles de momentos, de microfragmentos de vida. Miles de sentimientos ligados a ellos. Tanto significan que yo creo que constituyen la base de nuestra existencia.
¿Qué pasa cuando uno de esos pilares se tambalea? Y hablando de ellos querría centrarme en el de la amistad. Amistad. Escribirla así, sola, ya impresiona. Qué gran palabra dirán unos, cuánto significado, pensarán otros. Y se quedan cortos. No voy a intentar definirla ya que otras personas, más experimentadas e inteligentes que yo, se han prestado a esa tarea.
 Sin embargo, quiero preguntar: ¿Qué pasa cuando ves que esa compleja red de sentimientos y momentos compartidos puede desaparecer? ¿Borrarse por completo? ¿Extinguirse? Pues sobreviene mucho desorden, catástrofe y caos aderezado con un poquito de decepción, tristeza, desilusión y dolor. Pensareis: ¡Pues vaya exagerada ésta, que se tome una tila y que se calme! Aunque, en el fondo  si dedicaseis un tiempo a reflexionar,  a lo mejor hasta llegabais a la misma conclusión que yo. Cuando te enfrentas  a esta posible pérdida hay que pelear con uñas y dientes, devanarse los sesos hasta encontrar una solución, intentarlo a toda costa sin perder el ánimo, ya que si no lo haces tú, nadie lo hará. Pero (y maldito pero), no hay que olvidar que en  la amistad, como en el amor, se habla de dos personas  (o más si se da el caso). Tú y el otro ser humano. Tú y tu amigo. Nos encontramos entonces con el concepto de reciprocidad. Imposible tirar de la cuerda eternamente sin la ayuda del otro, si este otro sólo significa un peso muerto que os empuja a ambos al abismo. Lo siento en el alma chato, pero (otra vez el odiado pero) las ganas se gastan. ¿Y entonces a qué te enfrentas?Ya no se limita a la situación que ha provocado vuestra ‘’ruptura’’, vuestra separación, ya sea esta producto de equivocaciones, mentiras y demás fallos humanos. No, yo me refiero a que para el otro tus perdones no bastan, tus intentos son inservibles, tus actos son dañinos, tus esperanzas de mejorar son vanas, tus palabras son inútiles, y TÚ eres el enemigo. ¿Cómo hemos llegado a esto?¿Cómo tú, mi amigo del alma, mi confidente, mi compañero de aventuras te has convertido en mi enemigo? No lo sé.
(Sólo os pido que me dejéis luchar por esto)
eme.a

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tres metros sobre el cielo

Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, se quien eres. Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play, y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro.
Y si te sale una lágrima cuando lo escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida.

Pilar...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Callejón sin salida.

¿Y ahora qué? ¿Qué debo hacer? Lo peor de todo es que no me espero ya nada bueno de esto. Dime tú, ¿cómo se saca algo positivo de esta situación, de esta conversación? Dime por favor porque no lo encuentro, es más, no me encuentro a mi misma, ni se qué pensar cuando me suceden estas cosas.
¿Qué significa esto?¿ otra etapa cerrada, un error más del cual aprender una nueva lección? Si cada margarita que deshojo está mas pocha que la anterior y menos que la siguiente...
Y ahora dime, ¿qué me queda? venga, ¿qué me queda? dimelo tú, que eres el que origino todo esto.
Sinceramente no te guardo rencor ( o eso intento) Se que no lo has hecho con mala intencion pero ¿qué? con un simple : ''la he cagado, lo siento, debi hacerlo mejor'' no basta; que por qué, pues porque no es suficiente, lo hecho, hecho está, y no se puede solucionar, no se puede dar marcha atrás.Dicen que siempre hay una persona que sufre más que otra en cualquier relacion, la que da más, y que pasa, que hay que aceptarlo sin mas, pues me niego, me niego a aceptar esa mierda que en verdad se que es verdad.
¿Qué? ¿qué queda ahora? de nuevo esa pregunta...¿que debo pensar? ¿qué paso? Demasiadas preguntas en tan poco tiempo, demasiadas cuestiones sin responder; y esque es tan simple como que no hay nada que responder, ahi esta la cuestión, todo se soluciona con un NADA, ese nada que me atraviesa,ese nada que lo es todo en realidad.
Pero por qué siempre a mi, a mi y a tantas como yo, a mi y a todas las que se ven en situaciones de este tipo (que son más personas de las que creemos)
Hay una canción, o más bien una reflexion del Chojin que es ''rie cuando puedas, llora cuando lo necesites'' quizás esa sea la clave; ya que según él:crecer es darse cuenta de que la vida no es como quisieras que fuera.
El caso es que no se si quiero o no llorar, supongo que no, esa no es la solución. La vida es muy bonita para enrredarse en tantos problemas absurdos que tiene solucion; aunque en el momento que los vives creas que no, creeme, tienen solución.

Aqui os dejo parte del texto de Chojin:
Yo se que siempre hay salida pero saber que todo
ira mejor no quita que me sienta echa una porquería.
Pasan los años,los proyectos,los sueños;¿recuerdas
cómo querias ser cuando eras pequeño?Crecer es
darse cuenta de que la vida no es como quisieras que fuera, todo es mucho mas complejo: responsabidilades, luchas, deberes;sonreir cuando no te apetece,mentir para no hacer daño a la gente que quieres,fIngir cuando perfectamente sabes que te mienten.¿Merece la pena hacer lo que se supone que debes mas veces de lo que realmente quieres?[...]
Escondo mis miedos para parecer fuerte...quizá la clave para ser realmente libre sea reir cuando puedas y llorar cuando lo necesites, ser honesto con uno mismo,centrarse en lo importante y olvidarse del ruido.Quizá no obcecarse con los objetivos,tratar de relajarse y vivir algo más tranquilo.
Hacer lo que sea para encontrar soluciones, no problemas, se que no soy perfecta, bien, no me castigare más por no serlo.Voy aprender a decier que no, a aceptarme como soy, a medir el valor, porque a veces fui valiente por miedo....Hoy busco dormir a gusto....Que no hay mal que por bien no venga, eso es mentira.Me centrare en lo importante, en mi familia mis amigos...aceptare que tengo derecho a estar de bajon de cez en cuando, porque estar de bajon es humano.
No pienso rendirme ante ningún problema confío en mi, soy capaz de vencer lo que sea, volveré a caer un millon de veces pero siempre volvere a erguirme porque me di cuenta de que quizá la clave para ser realmente libre sea reir cuando puedas y llorar cuando lo necesites, ser honesto con uno mismo, centrarse en lo importante y olvidarse del ruido.Quizá la clave para ser realmente libre sea reir cuando puedas y llorar cuando lo necesites no obcecarse con los objetivos tratar de relajarse y vivir un poco mas tranquilo

Simplemente, increible, te hace reflexionar.



Pilar...

Absurdo

Es arriesgado lanzarse a la piscina
sin saber si hay agua...
y a veces hay que hacerlo.
Pero es siempre una tonteria absurda tirarse
sin saber siquiera si hay piscina...